Calidad de banda ancha en tiempo real: experiencia de usuario en europa desvelada

MedUX

MedUX ha desplegado más de 7.000 dispositivos MedUX HOME para medir en tiempo real la calidad de las redes de banda ancha fija y los servicios de telecomunicaciones en Europa. Gracias a la recopilación de información detallada sobre la Calidad de la Experiencia, MedUX ofrece a los operadores de telecomunicaciones Advanced Analytics para evaluar y mejorar la calidad del servicio que reciben sus clientes. 

MedUX detecta una gran variedad de casos que afectan a la experiencia del usuario final y ofrece Scorecards y Benchmarking sobre la Experiencia del Usuario. Tras su reciente despliegue, MedUX está realizando un ranking de los teleoperadores según la calidad real del servicio de banda ancha fija. 

Según han detectado recientemente las mediciones de MedUX sobre QoE, la red de uno de los operadores italianos sufrió algunas interrupciones que afectaron a la experiencia final de sus usuarios. En este sentido, se pudieron observar problemas de rendimiento durante la mañana del 9 de enero por un fallo en el DNS (Sistema de Nombres de Dominio), sistema que permite el acceso a los nodos web.

“Se produjo una degradación del servicio de uno de los operadores en Italia, especialmente en algunas de las grandes ciudades del país. Los usuarios de redes fijas tuvieron problemas de conexión durante varias horas debido a un error en el DNS”, comenta Luis Molina, cofundador de MedUX. “MedUX es capaz de detectar este tipo de errores analizando los servicios y redes desde la perspectiva del cliente, y esto es solo un ejemplo".

Este fallo, en concreto, se produjo en la mayoría de las redes del operador, afectando a algunos aspectos de sus servicios:

-             Se observó un retraso en el tiempo de carga de algunas páginas web (google.it and facebook.com, entre otras).

-          Se detectó una variación en el rendimiento de la transmisión en streaming y un aumento en el tiempo de reproducción de videos de YouTube.

-          La degradación general afectó al tiempo de carga y descarga de archivos de Dropbox y otros servicios de alojamiento de archivos.


 

Estos casos muestran lo imprevisibles que pueden llegar a ser los fallos en las redes de telecomunicaciones y cuánto pueden resaltar sus vulnerabilidades. “Es esencial poder medir en tiempo real la experiencia de los usuarios y adelantarse a cualquier incidente que ponga en riesgo la lealtad y confianza de los clientes en el operador y afecte a la retención de los mismos”, afirma Agustín Batiz, cofundador de MedUX. Al detectar estos casos desde la perspectiva del usuario final, los operadores y proveedores pueden mejorar sus estrategias técnicas y comerciales, tomar decisiones fundamentadas y mantener felices a sus clientes.


 

SOBRE MedUX

MedUX es especialista en medición y mejora de la Experiencia digital del Cliente, y proporciona soluciones novedosas para operadores de telecomunicaciones, gobiernos y empresas privadas. 

Nuestro ecosistema innovador mide, analiza y predice la Calidad del Servicio de las redes de telecomunicaciones fijas y móviles basándose en datos fiables, en el end to end y en tiempo real. MedUX cubre un conjunto de métricas de QoS y QoE, permitiendo a nuestros clientes destacar frente a sus competidores. Gracias a nuestras soluciones, los operadores de telecomunicaciones están reduciendo costes y mejorando su propuesta de valor anticipándose a los problemas de rendimiento de la red y evitando quejas con el fin de mantener a sus clientes felices y satisfechos.

Nuestra empresa está presente en 13 países, con una fuerte presencia en América Latina y Europa. Hoy en día, MedUX se ha desplegado para compañías como Telefónica, AT&T, Claro Colombia (Grupo América Móvil), Vodafone, Orange y la Comisión de Regulación de Colombia, entre otros clientes.


 

Go beyond measurements and analytics, discover MedUX! Fly with Data!


 

Si quieres saber más u organizar una reunión, contacta con nosotros aquí:

 

Begoña López Piedra

Marketing Manager

+34630658300

blopez@medux.com

MedUX
España
Pabellón
MWC
2019
MWC