GMV a la vanguardia del sector automovilístico

GMV

A través de la entidad Red.es, encargada de la delegación de empresas tecnológicas españolas, GMV acudirá como expositor a la próxima edición del Mobile World Congress en Barcelona. Estará presente en el Pabellón de España presentando sus avances en el área de automoción, entre otras áreas de negocio en las que trabaja actualmente la compañía.

La multinacional tecnológica GMV acumula casi dos décadas de trabajo en el desarrollo y progreso de tecnologías que contribuirán a que el coche conectado y autónomo pueda ser una realidad. La telemática, el posicionamiento y la ciberseguridad son los tres pilares básicos sobre los que asienta know-how y capacidades en el terreno.

GMV desarrolla software embebido para TCUs (Telematics Control Unit) que, en la actualidad, han facilitado la incorporación de numerosos servicios telemáticos a bordo de los más de 3 millones de vehículos, que incorporan este software en todo el mundo.

Asimismo desarrolla aplicaciones de servicios multiplataforma como Carsharing, Car-pooling o Maas (Mobility as a Service); servicios para el vehículo eléctrico, como la monitorización y notificación del estado de carga de la batería, otros sistemas como el de navegación, infotainment o de seguridad (eCall, bCall y recuperación de vehículos robados), entre otros.

Una de las áreas donde GMV se está afianzando de manera sólida es en el desarrollo de tecnologías avanzadas de posicionamiento para el vehículo autónomo. En la conducción autónoma es más necesario que nunca disponer de tecnologías y sistemas que permitan llevar a cabo un posicionamiento con la máxima precisión y fiabilidad. GMV pone en valor las soluciones para coche autónomo basadas en sistemas globales de navegación por satélite, en los que tiene una demostrada experiencia en el sector Espacio. La ciberseguridad es otro de los aspectos en los que GMV demuestra sus capacidades en el sector del vehículo autónomo y conectado. GMV lidera el desarrollo de servicios de seguridad en Tecnologías de la Información y Comunicaciones en España desde hace más de 20 años; se ha constituido en referente nacional como proveedor de soluciones y servicios avanzados de ciberseguridad en redes IP y aplicaciones TICs para las Administraciones Públicas y el desarrollo de la e-Administración.

La multinacional decidió apostar por la sinergia entre las áreas de ciberseguridad y automoción. Son tantas las ventajas que aporta el vehículo conectado, como vulnerabilidades lleva asociadas; en este contexto GMV trabaja en el desarrollo de productos específicos que permitan proteger al vehículo autónomo y conectado frente a este tipo de ataques maliciosos, ofreciendo al sector los servicios y soluciones que necesitan y les permitirán ser más competitivos y adquirir la confianza de los consumidores. 

De esta manera el grupo tecnológico se posiciona como referente en materia de telemática, sistemas ITS cooperativos, tecnologías de posicionamiento crítico y aplicaciones del vehículo conectado y autónomo.

Más información en GMV

GMV
España
Pabellón
MWC
2019
MWC