La firma electrónica en el centro de la innovación

Validated ID

Un año más presentaremos en el MWC 2019, del 25 a 28 de febrero, nuestras soluciones de firma digital para optimizar la eficiencia y la atención remota y presencial. Validated ID estará presente en el stand 43 del Pabellón de España organizado por Red.es en Hall Congress Square CS30.
 
“Cada situación requiere una forma de firmar diferente, por eso desde Validated ID creemos en la existencia de varios canales de firma, ya que, no es lo mismo hacer un trámite presencial que online, tener al ciudadano pre-registrado que no…” En esta línea, queremos compartir en el evento los diferentes canales con los que trabajamos día a día:  ViDSigner Bio, ViDSigner Centralized, ViDSigner Remote, ViDSigner DNIe y Stamper” afirma Fernando Pino, director jurídico de Validated ID.
 
El sector público y el sector salud dos aliados en la firma digital
 
Un ejemplo muy significativo de cómo está ayudando nuestro servicio a automatizar procesos con seguridad jurídica es la garantía de que el firmante siempre puede ver lo que está firmando. Gracias a este atributo somos la solución digital con mayor número de integraciones en el sector salud. También hemos trabajado con el sector sanitario en integrar eficientemente el proceso de firma electrónica para la obtención del consentimiento informado. VIDsigner facilita la relación médico-paciente gracias a una solución fácil y jurídicamente robusta que puede obtenerse de rápidamente mediante el uso de una tablet.
 
La expansión internacional: un camino a seguir
 
Después de superar el millón de firmas en España, en Validated ID avanzamos hacia el mercado exterior donde ya contamos con presencia en Latam y Europa (en países como Chile, México, Alemania y Holanda) y nos preparamos para una expansión mayor a Francia y UK, ofreciendo un servicio integral.

Nuestra presencia en Alemania está siendo muy positiva gracias al enorme potencial y su apuesta por la firma digital, y ya estamos presentes en 5 municipios de la red pública alemana, gracias a nuestra relación con Docuware. Por otro lado, seguimos aumentando nuestra red de partners en Alemania en Sanidad, Administración Pública, Banca, etc.
 
 
La identidad digital y Blockchain
 
A lo largo de los próximos días estaremos presentes también en el Booth M2.1 de la división de startups 4YFN compartiendo con inversores su proyecto de identidad digital basado en tecnología blockchain.
 
ViDChain permite al usuario gestionar su identidad digital y los atributos que lo conforman de forma descentralizada, facilitando la validación de identidades en procesos de onboarding, AML, y KYC. Actualmente, estamos alineados con los principales grupos de estandarización que están definiendo los modelos de identidad descentralizada, como son el DIF -Decentralized Identity Foundation- y Alastria. Además, Validated ID viajará próximamente a Las Vegas para participar en el evento de referencia en el sector, KNOW 2019, y estaremos presentes en el #RebootingWebOfTrust de Barcelona.

Más información: www.validatedid.com

 

Validated ID
España
Pabellón
MWC
2019
MWC