Los trabajadores son los mejores emabajadores de una marca: así lo contamos en 4YFN

SocialReacher

SocialReacher ha sido una de las 38 startups tecnológicas seleccionadas este año en el  4YFN dentro del Mobile World Congress de Barcelona celebrado entre el 25 y 27 de febrero en el Pabellón de España organizado por Red.es, ICEX, INCIBE y ENISA.

La plataforma de employee advocacy creada por Internet República tuvo la oportunidad de contar con un stand informativo desde el que se han explicado las ventajas de incorporar esta herramienta no solamente en grandes compañías sino también en medianas y pequeñas empresas y el interés que ha despertado en conocidos reclutadores de talento como Sage, Randstad o Amazon.

“Los empleados son clave en áreas tan importantes como el marketing, las ventas y la atracción de talento. Son los mejores prescriptores de una compañía, los que tienen un mayor conocimiento de los productos o servicios y conocen los valores de la marca para la que trabajan. Por ello, la difusión de estos conocimientos a través de sus redes sociales multiplica el impacto”, explica Juan Antonio Roncero, director de innovación de SocialReacher. Se trata de una herramienta que permite desarrollar el concepto del employee advocacy, cada vez más instaurado en los departamentos de recursos humanos, marketing y ventas de las empresas, o lo que es lo mismo, convertir a los empleados en embajadores de la marca para la que trabajan porque “la opinión de los trabajadores tiene a veces más credibilidad que lo que dice el propio CEO”, asegura Roncero.

La plataforma SocialReacher nació en 2017 y marcas tanto nacionales como internacionales han apostado por esta herramienta para realizar acciones con sus trabajadores. Además de en España, SocialReacher tiene presencia en otros países como Estados Unidos, Francia y México.

La práctica de employee advocacy –una de las tendencias actuales de RRHH– intensifica positivamente la relación entre la compañía y los trabajadores. Los mensajes que los empleados publican en sus redes sociales son eficaces y contribuyen a humanizar a la compañía. Al mismo tiempo, tienen mejor aceptación por parte de los receptores, con los que tienen un vínculo mucho más cercano, ya que la mayoría son sus familiares, amigos o conocidos.

A nivel empresarial, utilizar esta herramienta supone una gran innovación en términos de posicionamiento y reputación digital, porque aumentarán el número de impresiones de sus publicaciones y las tasas de engagement de los contenidos de marca y por tanto los seguidores en las redes sociales.

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