Queres Tecnologías presenta en MWC su Plataforma Sanitaria Xedoc

Queres

Queres ha acudido en esta edición del MWC 2019 en busca de alianzas internacionales en torno al sector eHealth, la gestión documental y las soluciones en materia de transformación digital.

Queres está especializada en implantaciones de gestión documental, creando soluciones en torno al propio gestor documental y llevando a cabo desde entonces más de 500 implementaciones. En el 2012, esta empresa gallega, Queres, fue reconocida con el Premio a la mejor solución de Gestión Documental.

La búsqueda de soluciones que mejoren la gestión documental de sus clientes le ha llevado a afianzar nuevas alianzas TIC, como la de Amazon Web Service de los que son partners recientemente.

Actualmente, sus metas son ambiciosas, buscando constantemente nuevas alianzas tecnológicas con el objetivo marcado de dar el mejor servicio, las mejores soluciones y ofrecer sus amplios conocimientos en las materias en las que se han especializado.

La Plataforma Xedoc en el stand del Mobile World Congress 2019 de Queres

En esta edición acude al Pabellón de España organizado por red.es, por primera vez en su edición en Barcelona, con la intención de dar a conocer uno de sus proyectos más destacados, Xedoc, la Plataforma sanitaria de almacenamiento, custodia y gestión de la documentación clínica desarrollada por Queres y empleada por el Sistema Gallego de Salud (SERGAS) para la gestión de historias clínicas de más de 3 millones de pacientes. Recientemente, este mes de febrero, la plataforma Xedoc fue premiada en la categoría de Mejor Software Libre en los Premios TIC Galicia.

Acerca de Queres

Fundada en 2005, Queres es una empresa de consultoría e integradora de sistemas especializada en Gestión Documental, el desarrollo de software y creación de soluciones en materia eHealth.

Su misión es la de ayudar a las organizaciones a avanzar hacia la transformación digital, proporcionando herramientas de gestión de la información a sus clientes con el objetivo de ayudar a tomar las mejores decisiones de negocio, estructurar y administrar la información de manera más efectiva y eficiente mediante el uso de la tecnología Enterprise Content Management (ECM) y su amplia experiencia.

Acerca la Plataforma Xedoc

La plataforma Xedoc está diseñada íntegramente por Queres y nació con el objetivo de facilitar la transformación digital y la integración de sistemas de gestión documental en el sector sanitario Gallego en un proyecto muy ambicioso con la finalidad de un sistema de gestión que permitiera desarrollar la Historia Clínica Electrónica en la Comunidad.

Debido a las ventajas que ofrece este software como son la Escalabilidad y adaptabilidad gracias a su diseño modular, el cumplimiento de todas las normas de seguridad, la interoperabilidad, custodia electrónica y análisis semántico, entre otras; la Plataforma Xedoc permite la interconexión de cualquier sistema con las historias clínicas, por lo que consigue adaptarse a los diversos sistemas sanitarios intracomunitarios, nacionales o internacionales gracias a su interfaz HL7 para la recepción de documentos o el perfil XDS para el intercambio de información.

Más información en: Queres

Queres