Tecnología IoT al servicio de las empresas

Accent Systems

El Internet de las Cosas (IoT) está cambiando la manera como nos enfrentamos al mundo que conocemos. El número de dispositivos conectados está creciendo exponencialmente y las empresas empiezan a ver cómo incorporar dispositivos inteligentes puede ayudarles a optimizar sus recursos y ser mucho más productivas.

 

Servicios IoT a medida

Accent Systems, compañía especializada en tecnologías IoT, presentará sus servicios de ingeniería para terceros en el Pabellón de España ubicado en el Mobile World Congress 2019 (MWC19) gracias a la iniciativa de Red.es. 

La compañía tiene como principal objetivo facilitar a las empresas la posibilidad de implementar soluciones IoT para mejorar y crecer como negocio. Se trata de un servicio integral de desarrollo de dispositivos electrónicos a medida, basado en los requerimientos iniciales del cliente. Este servicio cubre todo el ciclo de desarrollo de un proyecto llave en mano, es decir: consultoría, diseño y desarrollo de hardware y firmware, diseño industrial, software a medida y producción en masa. Todo, en su IoT Factory ubicada en Barcelona.

Solución de tracking NB-IoT y LTE-M

Accent Systems también presentará las últimas actualizaciones del IoT Tracker, que este año ha evolucionado e incorpora tecnología LTE-M.  

El dispositivo, que está pensado para hacer seguimiento de activos a tiempo real, funcionava solo con NB-IoT en su versión inicial. “El mercado cambia muy rápidamente y nos hemos dado cuenta que estamos ante dos tecnología muy potentes; en parte rivales pero también complementarias. Por eso hemos decidido hacer modificaciones en el hardware i firmware del dispositivo e incorporar LTE-M”, confirma Casamada. De este modo, se le da al producto un valor añadido.

El IoT Tracker está diseñado para obtener la máxima eficiencia y precisión tanto en interiores como en exteriores. Permite recoger información a tiempo real y con un consumo de batería extremadamente bajo: la batería puede llegar a durar años (dependiendo del caso de uso).

Accent Systems, líder desarrollando dispositivos IoT

La empresa de IoT Accent Systems ha perseguido, desde sus inicios, crear dispositivos conectados para facilitar la vida de las personas y, con la llegada de tecnologías como el NB-IoT y el LTE-M, este objetivo se ha convertido en algo aún más posible.

Además, se ha posicionado como líder desarrollando dispositivos con NB-IoT y lo ha hecho de la mano de las compañías teleoperadoras que están desplegando la tecnología: Huawei, Vodafone y Nokia.

Accent Systems es una compañía proveedora de soluciones IoT innovadoras para empresas. Ofrecen una gran variedad de productos estandard y desarrollan soluciones IoT a medida para terceros.

 

Ubicación en el Mobile World Congress:

MWC 2019

Fira Barcelona

Congress Square

Pavellón España

Stand: 16

 

Para más información, entrevistas o material audiovisual, contactar con:

Raquel Ligero

Communications Manager

rligero@accent-systems.com

+(34) 93.512.51.38

Accent Systems

Accent Systems
España
Pabellón
MWC
2019
MWC