Visualfy presentará en el Mobile World Congress sus soluciones de inteligencia artificial para la accesibilidad auditiva

Visualfy

La tecnología accesible de Visualfy repite en el Mobile World Congress. El sistema pionero de reconocimiento de sonidos para el hogar, Visualfy Home, vuelve a Barcelona junto con nuevas soluciones de accesibilidad para espacios públicos y privados, también basadas en inteligencia artificial. Además, Visualfy lanza la iniciativa #TecnologíaAccesibleYA , para concienciar a las empresas participantes en el evento sobre la importancia de la accesibilidad universal.

“En Visualfy siempre hemos pensado que la tecnología debe estar creada por y para todos” afirma Manel Alcaide, CEO de Visualfy. “Hasta ahora a la accesibilidad se ha enfocado como una acción de RSC pero esto está poco a poco cambiando, para dar paso a un enfoque en el que se reconoce que las empresas tecnológicas tenemos una audiencia diversa a la que hay que atender con experiencias de usuario adaptadas. Para ello, además, necesitamos equipos también diversos y procesos de co-creación con el usuario. Así es como trabajamos en Visualfy, donde la persona sorda es parte de toda nuestra cadena de valor”, añade.  

La startup valenciana, que desde sus inicios ha apostado por la inclusión y la integración de las personas sordas en su proyecto, regresa al MWC con su innovador sistema de reconocimiento de sonidos basado en Inteligencia Artificial para personas con pérdida de audición. En el evento, los asistentes podrán conocer de primera mano tanto su solución para hogares, Visualfy Home, como su nueva propuesta para favorecer la accesibilidad en espacios públicos y privados, Visualfy Places, acercándose al stand 34 del Pabellón España de Red.es.

Ayuntamientos, bibliotecas, hoteles, y espacios de trabajo, tienen a partir de ahora la posibilidad de adaptar sus espacios para ofrecer una mejor experiencia a sus clientes y trabajadores con pérdida auditiva, público que no para de crecer y llega ya hasta los 466 millones en todo el mundo, según la OMS. La solución de Visualfy Places detecta sonidos y los traduce en alertas visuales 100% accesibles en cualquier dispositivo conectado. Alertas como la de incendios o evacuación permiten reaccionar a tiempo ante todo lo que ocurre alrededor.

Sin embargo, la función de Visualfy Places va más allá de favorecer la accesibilidad a los avisos en caso de emergencia. Su sistema ofrece diferentes posibilidades, permitiendo a las personas con pérdida auditiva disfrutar de las mismas experiencias que cualquier otra persona. Por ejemplo, solicitar el servicio de despertador o pedir un taxi desde la habitación en los hoteles, son servicios que hasta ahora no eran accesibles. Visualfy Places los adapta a las necesidades auditivas de los clientes.

Visualfy también aprovecha su participación en el MWC para lanzar la iniciativa ‘Tecnología accesible YA’. Una campaña creada con el objetivo de concienciar a las grandes compañías tecnológicas sobre la importancia de crear productos accesibles para las personas con discapacidad. A través de su hashtag #TecnologíaAccesibleYA cualquier persona podrá lanzar una pregunta o petición a las grandes tecnológicas, que será compartida con las empresas participantes en el evento.

Contacto:
Ana Feliu (Responsable de Comunicación)
ana.feliu@visualfy.com
660 812 825
www.visualfy.es

 

Visualfy
España
Pabellón
MWC
2019
MWC